John Wayne Gacy - "Pogo, el payaso"


John Wayne Gacy (17 de marzo de 1942 - 10 de mayo de 1994), nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, fue un asesino en serie y violador conocido por sus crímenes contra jóvenes y adolescentes masculinos. Gacy trabajó como contratista de construcción y fue muy activo en su comunidad, lo que le permitió ganarse la confianza de sus víctimas y sus padres.

Las víctimas de John Wayne Gacy eran jóvenes hombres y niños, la mayoría de los cuales eran marginados sociales o desaparecidos. Algunos eran estudiantes, trabajadores adolescentes o jóvenes sin hogar. Algunos de ellos fueron secuestrados en la calle, mientras que otros fueron atraídos por Gacy con promesas de trabajo o drogas.


En total, se cree que Gacy mató al menos 33 personas entre 1972 y 1978. Aunque algunos de sus cuerpos fueron recuperados y identificados, otros siguen desaparecidos y no han sido encontrados. Las víctimas de Gacy incluyen a Timothy McCoy, Robert Piest, William Carroll, John Butkovitch, Gregory Godzik, entre otros. A la mayoría de sus víctimas las enterró en su propiedad. Algunos de sus crímenes fueron descubiertos cuando un joven desaparecido fue encontrado entre los cuerpos en el sótano de su casa. 

Es importante señalar que las víctimas y sus familias han sufrido una gran pérdida y sufrimiento a manos de Gacy, y su legado sigue siendo un recordatorio de la importancia de la justicia y la responsabilidad social para prevenir la violencia y el crimen.


A pesar de su aparente normalidad, Gacy ocultaba un lado oscuro y violento. Su caso ha sido ampliamente estudiado por psicólogos y criminólogos, quienes han intentado comprender su motivación y su comportamiento criminal.

Gacy fue arrestado en 1978 y condenado a la pena de muerte en 1980. Fue ejecutado por inyección letal en 1994.