Ted Bundy

 Ted Bundy, estudiante modelo de psicología y derecho en la universidad de Washington, político, ayudante como voluntario en una línea antisuicidios; fue también uno de los asesinos seriales más peligrosos, oculto detrás de una personalidad encantadora. Se le demostró 36 asesinatos de mujeres estadounidenses, fingía tener dificultades motoras para secuestrar señoritas, muchos cuerpos fueron hallados sin cabeza.

Ted Bundy era un joven con un encanto sobresaliente; sin embargo, sus fetiches sexuales eran evidentes para quienes fueron sus parejas, le excitaba manotear y aterrorizar a las mujeres. Fue el autor de una ola de violaciones, torturas y mutilaciones. Buscaba víctimas con características físicas similares: cabello largo con raya en medio, de tez blanca


El 4 de enero de 1974, cuando Bundy tenía 27 años, asesinó a la estudiante Joni Lenz, de 18 años de edad, a quien violó usando una pata de la cama introduciéndosela por su vagina, además la golpeó salvajemente usando una barra de hierro. Lenz sobrevivió con daño cerebral permanente.


El 31 de enero de 1974, asesinaría a la estudiante de psicología Lynda Ann Healy de 21 años de edad.  A quien golpeó en la cabeza para dejarla inconsciente, la secuestró sacándola de la universidad envuelta en sábanas, lamentablemente su cabeza fue hallada un año después en una montaña a los alrededores.


De niño le hicieron creer que sus abuelos eran sus padres, debido a que su madre Louise Cowell de 23 años de edad era soltera, sufría de ataques de pánico y depresión nerviosa, Bundy nació en un albergue para madres solteras, vivió con sus abuelos en su niñez. Se sabe que su abuelo Samuel Cowell, era un hombre excesivamente violento, incluso llegó a tirar a su hija por la escalera. A los 3 años Ted ya manifestaba cierta desadaptación a su círculo cercano, solía jugar con cuchillos y acosar a su madre con estos, un día Louise se despertó rodeada de cuchillos lo que le hizo preocuparse por la personalidad del niño. Louise de mudaría de casa debido a la agresividad de su padre. Ted nunca conoció a su padre, adoptó el apellido de su padrastro Johnnie Culpepper Bundy, cocinero del ejército, con quien su madre se casó en 1951.En su adolescencia empezó a robar burlándose de la ley en muchas ocasiones, lo cual le hacía sentir intocable, empezó a espiar a jovencitas a través de sus ventanas, se cree que a los 15 años asesinó a Adamare, una niña de 8 años que desapareció de su hogar. Sus compañeros de secundaria le consideraban desagradable a pesar de ser apuesto; sin embargo en la universidad tuvo una personalidad completamente diferente, y logró destacar entre sus compañeros. Logró mantener una relación estable con Stephanie Brooks, de quien Ted sacaría las características físicas de sus víctimas, Stephanie lo abandonó debido a que no consideraba la relación como algo serio. Ademas, Ted se enteraría que su hermana mayor era realmente su madre, se cree que estas dos circunstancias hicieron una gran repercusión en su personalidad, se sentía traicionado por ambas mujeres. Empieza sus estudios de psicología y mantiene una relación con Elizabeth Kloepfe; sin embargo, seguía escribiéndole a Stephanie Brooks, buscando reconquistarla para poder vengarse de ella. En 1971 trabajaba en una línea antisuicidios de Seattle, recibió una condecoración por salvar a un niño de morir ahogado. En 1973 logra reunirse con Stephanie Brooks, quien aceptaría casarse con él; sin embargo, Bundy la abandonó. Es aquí donde inicia la ola de asesinatos.  Todos quienes lo conocieron lo consideraban un joven prometedor, exitoso y educado.

Se defendió a él mismo, autoproclamado como el mejor abogado de su estado, demostró una gran elocuencia y desbordante arrogancia, consiguiendo la admiración del mismo juez quien expresó que lamentaba la perdida.

Lamentablemente muchas mujeres le admiran a pesar de conocer su actuar delictivo, hubo un gran número de ellas que asistían al juicio solo para observar a Bundy y mostrarle su fanatismo.

Murió a los 42 años en la silla eléctrica, debido a la crueldad de sus crímenes. El día 24 de enero de 1989 fue programada su ejecución, a las 7am en la prisión Estatal de Florida, tras diez años en prisión. A las 7:16 am se le declaró muerto, originando una gran celebración a las afueras de la prisión.


¿Qué origina que un joven con un futuro prometedor se convierta en un asesino serial?

La principal señal de este tipo de psicópatas es que ven a las personas como objetos utilizables para su beneficio y no generan empatía con su alrededor, para Ted Bundy la vida de estas señoritas no valía como la de él, no era capaz de sentir el sufrimiento ajeno, el de sus víctimas y familiares.